Un Librepensador

Vive y deja vivir en libertad, igualdad y fraternidad.

 

Pues va a resultar que todo es una onda 



Esto son divagaciones mías. Es mi blog y por tanto escribo lo que pienso.
Tras muchos años de estar aquí, si es que aquí tiene una definición, he llegado a una conclusión: todo es una onda... No hay mas, ni menos...
Durante siglos la mística de las mentes de las gentes han intentado constreñir eso a conceptos. Es como intentar explicar el movimiento del mar. Es como racionalizar la teoría del caos.
Nada y todo. La verdad. Lo que es o lo que percibimos. Algunos han intentado, y de hecho lo consiguen, aprovecharse de esa búsqueda de la verdad y convertirla en religiones. O filosofías...
No se si estoy dando con el quiz de la cuestión o simplemente estoy divagando. Solo se lo que percibo, y lo que se percibe es lo que se define como realidad.

Estando nadando me dí cuenta de que la manera mas efectiva de desplazarse era haciendo un movimiento ondular. Viendo jugar a los críos, asimismo me dí cuenta de que era una danza ondular. El desplazamiento, la quietud, la manera de observar, la amplitud de probabilidad de la mecánica cuántica, se reduce a lo mismo... La forma en la cual se mueven los animales, entre los que se puede incluir a nuestra especie, cuando estamos dedicados al coito, es una onda, una danza, la danza que hace que el ADN siga estando aquí observando al universo, que como dijo Carl Sagan, se observa a sí mismo.

No conocemos mas que galaxias fundiéndose entre ellas o a sí mismas. O planetas haciendo órbitas alrededor de otras conglomeraciones de átomos, o quarks, o como quiera que les queramos llamar, que albergan esto. Miramos y no vemos mas. Ni menos.

Cuanto desperdicio en explicaciones... Cuantas definiciones inútiles para clasificar a los seres vivos o territorios. Cuantas luchas para poseer lo imposeible. Cuanta maldad para intentar engañar a todos y que no lleguen a esta conclusión.

La única verdad inmutable es que solamente esto es lo que hay...

NO OS DEJEIS MANIPULAR.

Si quereis lo llamais Zen, o Tao, o Mística... Pero eso son solamente palabras.

3 comentarios:
COMPAÑERO ¿QUE HAS TOMADO?

envíado por Blogger fitti4652 el 10 julio, 2008 17:52  Enlace a este comentario.
 
¿ Te ha molao, eh ?

envíado por Blogger Heaven n Hell el 11 julio, 2008 08:41  Enlace a este comentario.
 
Pues sí, ese movimiento cíclico y ondular es la esencia de todo.

Saludos desde algún punto del Globo.

envíado por Anonymous Anónimo el 03 agosto, 2008 06:12  Enlace a este comentario.
 
Envíanos tu comentario.
Volver a la página inicial