Un Librepensador

Vive y deja vivir en libertad, igualdad y fraternidad.

 

La falacia del voto util 



Una de las frases mas oidas en época de elecciones es: "Hay que votarme a mi, xxx porque si no el voto se pierde y entonces ganarán yyy y eso es malo para bla, bla, bla."

El hecho de que sean los dos partidos mayoritarios los que auspician esa idea, me hace pensar que si están de acuerdo en eso, es que les conviene a ambos. Es decir, estamos siempre a su merced. Siempre nos está gobernando el Bipartito PP-PSOE.

La falacia de la alternacia política, mata completamente la idea de libertad. Tu elección se limita a poner a un candidato social-liberal o a un liberal-social. Es decir, el pensamiento único elevado a su máxima expresión. El problema de esto es que es una idea extendido entre la población y difundida sin ningún miramiento por las televisiones; no hay que olvidar que en España, el acceso a internet es selectivo por su precio, y no está al alcance de la mayoría. Lo que dice la caja tonta va a misa. Son especialistas en el pensamiento modelado.

Mientras la economía de este pais está en puertas de darse el batacazo, debido a la insconsciencia colectiva del ladrillo, la huida reciente de los inversores extranjeros, la venta del 20% de las reservas de Oro del Banco de España para equilibrar el déficit por cuenta corriente (es decir, que algunos se han llevado muuuuchos billetes del pais), la subida imparable del euribor por culpa de la buena marcha de la economía alemana, lo que traerá el consiguiente efecto de impago de hipotecas y embargos, aumento del desempleo por culpa de la caida inmobiliaria (única cosa que ha dado trabajo recientemente), una deprimente formación y profesorado mal pagado en la enseñanza, un deterioro cada vez mayor de la sanidad pública, etc, etc, etc. los políticos a los cuales hemos dejado la responsabilidad de administrar nuestro estado, se dedican a decir que si "De Juana se Pasea", "Que si el PP no quiere la memoria história", "Que si el Titadine".

Pues desde este modesto blog, solo os insto a una sola cosa. VOTAD A QUIEN OS DE LA GANA. Olvidaros de la FALACIA DEL VOTO UTIL, y leeros lo que presenta cada partido, aunque solo le vayas a votar tú. Es tu derecho. Y es la única forma de resistirse al imparable rodillo del "Pensamiento Dirigido".

No pasa nada por equivocarse de formación política. No pasa nada por votar nulo. No pasa nada por nada. No hay porque ser o del Madrid o del Barça. No pasa nada por ser del Villarreal o del Getafe.

Felices elecciones. Que lo voteis bien.

0 comentarios:
Envíanos tu comentario.
Volver a la página inicial