Un Librepensador

Vive y deja vivir en libertad, igualdad y fraternidad.

 

Los puntos de Sor Citroen 



Lo mas sencillo del mundo es criminalizar a la victima. Como en la época de Franco, cuando alguien era detenido, la gente, en vez de mostrar indignación, murmuraban entre ellos: "Algo habrá hecho". Y el pobre hombre, que solamente habia tenido la desgracia de nacer en una dictadura patética, era trasladado a Carabanchel y se acabó la historia.

Un político habil sabe como ocultar sus torpezas culpabilizando a los demás. Es su trabajo. Y tambien es parte de su trabajo conocer al pueblo del que vive. Necesita como el aire, poder saber que es lo que piensa cada ciudadano de a pie para poder manipularlo. Esto, en España, es sencillísimo. La gente, es cobarde, medio idiota y conformista. Y los que no los son, son crucificados. Dicho esto, paso a explicar la actitud del gobierno frente al carnet por puntos.

Pongamonos en su lugar. En verde, el pensamiento de los que mandan:
Llegamos al gobierno, y somos la nación europea que mas accidentes mortales tenemos. Somos la vergüenza. Y eso, despues de que la UE nos ha forrado a subvenciones para infraestructuras. Aún asi, y aún despues de hacer pasar a los utilitarios de los Españolitos por la criba de la ITV, la gente se sigue dando unas hostias como panes. Es normal, las carreteras son una mierda. Lo sabemos. La señalización es peor aun. Y lo malo es que entre todos, nos hemos fundido en gilipolleces la pasta que nos dieron para modernizar el pais. Y ahora, a ver como les explicamos a los europeos que los piñazos son por nuestra incompetencia. De repente, se nos enciende la luz... YA, pongamos unas normas para que la gente tenga que ir como una tortuga con su vehiculo con 8 airbags, ABS, ASR, GPS, ETC... . Velocidad máxima en autopista... ummm. 120 km/h. lo mismo que cuando Sor Citröen... En carretera, 90 Km/h. y en ciudad, pues depende, en la M-30, aleatóriamente, 20 Km/h, 60...10...80... Bueno. Pero eso ya está. ¡ Pero nadie hace caso, siguen yendo a la increible velocidad supersónica de 150 km/h, habrá que acojonarles un poco !. ... ummmm.. YA. Al que no vaya como un caracol, le quitamos el carnet, pero para que no se mosqueen, se lo quitamos poco a poco, por puntos, como los de los teléfonos moviles, Jejeje. Además, cuando le quitemos puntos a alguien, seguro que el de al lado dirá "Algo habrá hecho". Total, nosotros vamos en un Audi A-8 blindado, con 580 CV y con motoristas abriendonos paso. A veces mi conductor, que no veas si pilota, pasa de 220 km/h ... es una máquina.

Et voilà, Solucionado. Los Españolitos con una ley que cuando tu te sacaste el carnet, no existía, es decir, RETROACTIVA y por ende inconstitucional, y encima, si te quejas, el idiota de al lado te dice, "Claro, como tu vas como un loco". Pues señores, en el pais vecino, Francia, existe el carnet por puntos, pero primero el gobierno cumplió su parte, o sea, construyo carreteras que parecen carreteras y no cañadas, y puso señales de tal calibre, que las vería rompetechos sin gafas.

Pues eso, pero lo peor de todo es que encima, no se han reducido el número de accidentes mortales.

¿ A quien piensan echar la culpa ahora ?

11 comentarios:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

envíado por Anonymous Anónimo el 24 agosto, 2006 09:41  Enlace a este comentario.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

envíado por Anonymous Anónimo el 24 agosto, 2006 13:38  Enlace a este comentario.
 
Muy buen post. Te he meneado, ala.

envíado por Anonymous Anónimo el 24 agosto, 2006 18:13  Enlace a este comentario.
 
Hola tio,

Muy bueno lo de los puntos.. Es triste pero realista ¿verdad? - Aunque hay que reconocer que mucha gente no va a 150 sino a mucho más y en carreteras muy malas.

Lo que pasa es que los cabrones que mandan -que no son los políticos siempre- se irán a poner el radar en los tramos de carretera nueva cojonuda, con visibilidad y donde de repente pone 120 - 100 - 80 en una autovía de 5 carriles sin razón aparente. Se esconderán ahí y sacarán unas fotos de puta madre.

Luego en los tramos realmente peligrosos donde hay descerebrados a 220km/h en carreteras de cabras, ahí no: ahí no hay radar.. total: eso no recauda.

En fin, que tendría sentido si luego la poli no olvidara que la ley es un instrumento para conseguir un fin (que haya menos muertos en la carretera) pero en España es un medio para recaudar más: no para hacernos más cívicos. Es lo triste de este país.


Animo, ¡apañero!
Firmado: un ex-segurata :o)

envíado por Anonymous Anónimo el 24 agosto, 2006 18:48  Enlace a este comentario.
 
Y por si fuera poco, en otros países europeos tienen autopistas sin límite de velocidad, puedes correr todo lo que puedas o quieras.

envíado por Anonymous Anónimo el 24 agosto, 2006 18:57  Enlace a este comentario.
 
¡Buenas!

En principio, si no me equivoco, son Finlandia y España los dos únicos países en Europa que no incluyen el estado de las carreteras en las estadísticas de los accidentes. Está planearlo hacerlo.... en un breve periodo de tiempo, y por un coste no inferior a los 15000 millones de pesetas... vamos, la hostia.

Lo del límite de velocidad... seguro que tú eres un machote al volante, pero prueba a perder el control a 120 Km/h, verás cómo flipas y dejas de esnifar pegamento... al menos si sobrevives. Si te parece un límite de velocidad muy bajo, es que nunca has tenido un accidente ni llegas a saber lo zopencos que somos los españoles al volante.

Esto... ¿lo de inconstitucional por qué lo dices? Lo has soltado en la anotación.. entiendo que es un término que está de moda pero... ¿se basa en algún artículo en concreto, o es que te ha gustado acabar el post así?

Ah, y a los españoles no nos duelen las estadísticas de muertos, o de los heridos que se quedan mutilados o impedidos para el resto de su vida, porque lo vemos cómo algo ajeno y lejano si no nos pilla de cerca. Lo que nos jode son las pelas.

Así que la ley me parece cojonuda. Podríamos putear a la ley del tabaco por demagógica y sectaria (no soy fumador, por cierto), pero una ley que aumenta las sanciones, impone un sistema educador y retira de las carreteras a los garrulos, brutos y descerebrados, me parece genial.

Eso si te pillan, claro.

envíado por Anonymous Anónimo el 24 agosto, 2006 19:29  Enlace a este comentario.
 
Medir la eficacia del carnet por puntos a los 3 meses no tiene sentido, hasta dentro de unos años no valdra como prueba (no lo digo yo, lo dicen estadistas que de esto saben un rato) aparte de que en los ultimos años SI se ha reducido el numero de accidentes, no en valores absolutos, sino con respecto al numero de coches en circulacion (+ coches = + accidentes).

Pd. A todo esto no niego que las carreteras esten hechas una pena, se han asfaltado muchos km nuevos, pero los viejos no se han mantenido y adaptado como deberian.

envíado por Anonymous Anónimo el 24 agosto, 2006 19:32  Enlace a este comentario.
 
No has estado en Francia, las carreteras son similares a las de aquí y la señalización identica.

En Italia son diez veces peores que aquí, también tienen carnet por puntos (antes que en Francia).

En Inglaterra tienen el carnet por puntos desde hace unos cuantos años y encima por cualquier nadería en la conducción puedes pasar tres dias de talego.

Etc. etc. etc.

En España se redujeron los accidentes y la gente como yo que no corriamos de antes lo notamos que te cagas, ahora hasta adelantamos a algunos coches y todo.

El que quiera correr que se pague un circuito, que por la carretera vamos todos.

envíado por Anonymous Anónimo el 25 agosto, 2006 05:13  Enlace a este comentario.
 
Siento discrepar el lo de las eñales francesas, la señalizacion del pais vecino es bastante patetica, escasa y totalmente insufuciente, vamos muchisimo peor que en españa y eso de que las carreteras son mejores... Algunas, porque si vas por el norte del pais mas que carreteras parecen campos de patatas. Y no te quiero ni contar en belgica, eso no llega ya no a catergoria de campo de patatas y en muchos sitios ni siquiera tienen pintadas las rayas de la carretera. Antes de criticar a tu pais deberias conocer un poco de los demas y veras como españa no esta tan mal como se dice.

envíado por Anonymous Anónimo el 25 agosto, 2006 09:02  Enlace a este comentario.
 
Joder, gracias a Dios existe gente que opina como yo... Este verano tuve una bronca con mi padre por el temita del tráfico que para qué contarte. Y es que es de los que opinan eso que tú dices de "...algo habrá hecho". Patéticas campañas desde el momento que no consiguen reducir el número de víctimas que es lo que nos interesa... ¿o no? ¿o es que realmente lo que interesa es recaudar?

envíado por Anonymous Anónimo el 25 agosto, 2006 15:08  Enlace a este comentario.
 
Lo tuyo definitivamente es la demogogia barata y la ignorancia, que no suele salir muy barata que digamos. Hablas sin conocer: las carreteras de Francia en su mayor parte son equivalente a las españolas, las señales de tráfico idénticas, y hay menos accidentes aunque la población es 20 millones mayor.
El carné por punto ha demostrado en España que ha reducido tanto el número de accidentes como el de víctimas mortales. Aprende a leer mejor porque en todas partes lo dicen.
Si a los españolitos catetos como tú les da por conducir a 200 por hora por una carretera, me da igual el estado en el que esté, están poniendo en peligro su vida y la mía. La suya, vale, cada cual lo que se merece, pero la mía no por favor, que no estoy de acuerdo en poner mi vida en manos de otros. Si no sabes contenerte y no puedes conducir a menos de 150 por hora porque tu concepto de inteligencia o de macho no te lo permite, cómprate una pared y estámpate contra ella, o un bosque y piérdete. Por culpa de gente como tú que no acata las leyes, hay gente en silla de ruedas de por vida. Que te den y mucho, paleto de pueblo!!!

envíado por Anonymous Anónimo el 02 octubre, 2006 16:50  Enlace a este comentario.
 
Envíanos tu comentario.
Volver a la página inicial